Como informó Diario Cronica, luego de las medidas de fuerza realizadas la semana pasada por la Asociación Gremial Médica del Chubut, el gremio inició una demanda por las acciones antisindicales realizadas por el Gobierno Provincial, en el marco de las paritarias convencionales del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud.
En este sentido, se denunció que el Gobierno y los sindicatos intervinientes sacaron a AGREMEDCH de la mesa de negociación para imponer de forma irregular el descuento del 2 por ciento de cuota solidaria a todos los trabajadores de salud que no están afiliados a ningún sindicato, pero en ello fueron incluidos los afiliados a AGREMEDCH.
A partir de ello, se solicitó que se cese con el descuento a todos los trabajadores de Salud y en particular que se cese con el doble descuento que sufren los afiliados al gremio médico.
Además de ello, se acumuló en esa acción una querella por actividad desleal en atención a los hechos relatados, el destrato que viene sufriendo dicho gremio, y se solicitó que se imponga una sanción en consecuencia.