El presidente de la Asociación Gremial Médica del Chubut, Ricardo Barrenechea, se refirió a la decisión de iniciar un paro en toda la Provincia los días 26 y 27 de diciembre. «Nos da mucha tristeza llegar a fin de año sin nada que festejar. Medio año tirado a la basura, es lamentable», sostuvo.
En este sentido, señaló que «lamentablemente tenemos que dar la noticia que los médicos van a realizar un paro en Chubut no queríamos llegar a esta instancia».
«Llegamos a fin de año con un sinfín de promesas. Hace cinco meses que estábamos tratando de mejorar la situación de los colegas de primera atención que vienen con salarios paupérrimos», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «tenemos un enrome problema con la cobertura de guardias en todo Chubut».
«Desde Salud nos prometieron que los problemas se iban a resolver, pero todo cayo en una bolsa vacía», indicó.
En este marco, destacó que «de repente llego a fin de año y todos los discursos empezaron a caerse. Todo era una bolsa de aire vacía».
«Es lamentable que hayan jugado así con mejorar las cuestiones y expectativas de los problemas médicos», afirmó.
A su vez, añadió que «la hora guardia médica en Chubut es de 3.100 pesos. Hay situaciones que ya son insostenibles».
«Nos da mucha tristeza llegar a fin de año sin nada que festejar. Medio año tirado a la basura, es lamentable», expresó.
«El paro provincial por 48 horas se realizará los días 26 y 27 de diciembre. Sin embargo, las guardias medicas mínimas estarán garantizadas», resaltó.
«La realidad es que no nos causa ningún tipo de placer tener que hacer estos anuncios», explicó.
Finalmente, Barrenechea concluyó que «si no vemos respuestas concretas y plasmadas las medidas de fuerza se irán profundizando. Queremos la firma de todo lo que se prometió».