Agrelo estará con su Torino en la primera del año del TC

13/02/2020

Agrelo estará con su Torino en la primera del año del TC

Terminó el misterio y quedó definido que serán 45 los pilotos que tendrá el estreno del primer certamen de la década del TC 3 litros, que se disputará el domingo en el autódromo de Viedma, Río Negro. Encabeza la lista el tetracampeón Agustín Canapino y estará debutando en la máxima categoría nacional el comodorense radicado en Rada Tilly.

La baja más importante que presentará el nuevo certamen de la popular categoría será la del ex campeón Matías Rossi, quien desde su desembarco a Ford se convirtió en uno de los referentes de la marca y prefirió encarar el desafío en el Stock Car brasileño.

El 7 de febrero, Marcelo presentó el diseño de su Torino para la Temporada 2020.

Durante el receso hubo mocho movimiento en los equipos, con unos cuantos pilotos que decidieron realizar un cambio buscando convertirse en protagonistas de un certamen que en sus últimas tres ediciones tuvo como campeón a Canapino.

El tricampeón y su festejo en Centenario, en la última fecha de 2019.

Precisamente, el Titán fue uno de los que no se movió, porque seguirá con el equipo que lidera su papá Alberto, con el que se convirtieron en una fórmula muy exitosa, que le dio el dominio a Chevrolet.

Tampoco cambiaron los otros cuatro integrantes del Top 5 de la pasada Copa de Oro. Es el caso de Urcera, que seguirá con el JP Carrera; Mariano Werner, que se quedó en el DTA Racxing y se fusionó con el flamante Momo Corse; Facundo Ardusso, con el Renault Torino Sport Tea; y Valentín Aguirre, otro que renovó con el mismo equipo que Manu.
En el caso de Benvenuti, después de un gran estreno el año pasado, renovó su vínculo con el Laboritto Jrs y correrá con el mismo Torino con el que logró su primera victoria en el TC, nada menos.

Uno de los cambios más destacados fue el de Juan Manuel Silva, quien desembarcó con el Donto Racing para manejar el auto que dejó libre el Misil Rossi, y se ilusiona con pelear un nuevo título.

Norberto Fontana armó su propio equipo y otros prefirieron lo conocido, como Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, el múltiple campeón Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Santiago Mangoni.

Guillermo Ortelli amagó a irse, pero renovó con el JP Carrera y buscará su octavo título en el Turismo Carretera.

Los debutantes que tendrá la categoría serán Diego Ciantini, flamante incorporación del Renault Torino Sport Team en el lugar que dejó libre Emiliano Spataro, Pablo Costanzo, y Marcelo Agrelo.

Representando a Chevrolet estarán Canapino, Urcera, Mangoni, Ledesma, Ortelli, Mazzacane, Juan J. ebarlín, Fontana, Sergio Alaux, Mariano Altuna y Christian Dose. En Ford confirmaron Werner, Juan B. de Benedictis, el Pato Silva, Lambiris, Gabriel Ponce de León, Juan T. Catalán Magni, Emanuel Moriatis, Nicolás Bonelli, Alan Ruggiero, Mathías Nolesi, Matías Jalaf, Luciano Ventricelli y Julián Santero.

Ardusso, Leonel Pernía, JC . Benvenuti, Emiliano Spataro, Facundo Della Motta, Esteban Gini, Gastón Ferrante, Nicolás Cotignola, Carlos Okulovich y los debutantes Ciantini, Costanzo y Agrelo serán los usuarios de Torino.

Jonatan Castellano es referente de Dodge.

La lista de participantes se completa con los representantes de Dodge, que serán Aguirre, Castellano, Juan M. Trucco, Martín Ponte, Nicolás Trosset y Juan M. Bruno.

A partir de la segunda fecha, que se programó para el 8 de marzo, se espera que se sumen otros pilotos, con problemas de presupuesto, por caso Lionel Ugalde y Próspero Bonelli.

El estreno está cada vez más cerca y la expectativa es grande. Ayer se habilitó el ingreso al circuito, tanto para los equipos como para los aficionados. El viernes comenzará la acción, tan esperada después del receso de verano.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Deportes#Marcelo Agrelo