El violento tenía pedido de captura por golpear a otra mujer y además una solicitud de comparendo de paradero desde la provincia de Salta.
El padrastro del sujeto fue quien a las 6:10 horas de este domingo llamó a la Seccional Segunda porque ocurría un caso de violencia de género que ocurría en un domicilio de la calle Saavedra al 1300.
Los efectivos primero no dieron con la vivienda y 20 minutos después el denunciante se acercó a la comisaría y guio a los uniformados hasta la casa del incidente, en la calle Saavedra al 1400. El acceso estaba franqueado por el acusado.
El personal policial se entrevistó con la mujer, quien afirmó que fue agredida físicamente por su pareja, a quien identificó ante la policía como Luis Rueda. Pero, la sobreviviente aclaró que no haría la denuncia y se retiró a la vivienda de una amiga.
Mediante el sistema de identificación de personas se confirmó que el hombre tenía un pedido captura desde el 20 de agosto de 2020, dispuesto la jueza Raquel Tassello por una causa de lesiones denunciada por otra mujer.
Al mismo tiempo Rueda tenía una averiguación de paradero desde la provincia de Salta. El sujeto arrojó golpes puño y patadas al resistirse a la detención. Se sujetó de las paredes, puerta y rejas para evitar no ser apresado, indico Con Sello Patagónico.
Además, durante el procedimiento el oficial Brian Aranda y el sargento Jorge Suárez fueron mordidos en sus piernas por un perro. Más tarde los médicos corroboraron que acusaron lesiones leves. El detenido, en tanto, quedó a la espera de la audiencia judicial.