Un menor de edad fue detenido en el pasaje Santa María al 2300, en el barrio Jorge Newbery. El joven había agredido físicamente a una mujer y emprendió la fuga cuando divisó al personal policial llegar al lugar. En su huída, apuntó con un revolver cargado al patrullero que lo seguía.
Sobre las 8 de la mañana de este miércoles, vecinos del barrio Jorge Newbery solicitaron la presencia policial en la intersección de las calles Huergo y Los Aromos. En el lugar, una mujer estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar personal de la Policía, el agresor se dio a la fuga y en el camino, sustrajo un arma de entre sus prendas con la cual apuntó al patrullero que lo seguía.
Por ende, personal policial solicitó apoyo en el lugar, ya que el joven se encontraba tras un vehículo arrojando piedras hacia el patrullero. Al arribar los refuerzos, lograron detener finalmente a F.R, un menor de 17 años, que portaba un revolver con dos proyectiles en su tambor listo para ser disparado.
La fiscal Gómez intervino en el caso y solicitó un dermonitrotest -examen con el que se buscan residuos de pólvora en las manos para saber si una persona disparó un arma de fuego- y se determinó su detención. Finalmente, el menor recuperó su libertad una vez realizada la audiencia de control de detención.