En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que “en Comodoro Rivadavia no tenemos harina subsidada. De todos los molinos que están dando vueltas por Argentina, solo el 10% tiene ese beneficio de que el Gobierno le de el dinero para que se traslade directamente al panadero”.
“Y el panadero solamente podría trabajar este tipo de harina en el pan tradicional. Lamentablemente no todos los molinos lo tienen, y digo esto porque hoy la bolsa de harina de 25 kilos esta $4500 pesos. Esto aumenta mes a mes, y la harina es el producto que menos aumenta con respecto a los demás ingredientes que llevan la elaboración de cualquier panificado”, indicó.
Sin embargo, comentó que a pesar de que esta harina subsidiada tres ceros no llega a la ciudad, tampoco es de buena calidad: “No tiene fuerza, queda muy amarillo y hay que agregarle un montón de cosas más que terminan haciendo al pan más caro y más trabajoso para el panadero”.
Y en esta línea, manifestó: “Personalmente, lo que más me asusta es el aumento semanal de los otros ingredientes. La manteca es una cosa increíble lo que aumenta, la margarina, las grasas, eso es algo tremendo. De hecho, tengo amigos que trabajan en una empresa de levaduras y el 31 de julio hay un aumento del 30% en grasas y margarinas por un nuevo impuesto que pone el Estado”.
“Las panaderías que usan un 70% de esos ingredientes, van a estar reflejando a partir del primero de agosto un aumento considerable para el consumidor”, agregó.
Y finalmente, lamentó: “Hay costos que tenemos que trasladar al mostrador para poder seguir trabajando y poder seguir alimentando al staff diario de la empresa”.