El organismo recaudatorio publicará la medida mañana en el Boletín Oficial.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que se publicará una nueva resolución que beneficiará a las PyMEs. El organismo recaudatorio confirmó que se suspenderán los embargos a las pequeñas y medianas empresas. La medida se daría a conocer mañana mediante la Resolución General 4705. Ayer, AFIP anunció dos disposiciones tendientes a beneficiar a los pequeños contribuyentes.
El país se encuentra transitando el 40° día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) y el “parate” de la economía está afectando, sobre todo, a las empresas pequeñas y medianas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindó dos informes este fin de semana, que mostró un panorama “desolador” en este sector. El primero de ellos dicen que las PyMEs están “en un colapso».
Según ésta confederación, “las pérdidas ascienden los 120.000 millones de pesos”. Además, indicaron que, mientras dure este proceso, se continuará “con la incertidumbre”. En este marco, CAME señaló que “la cadena de pagos se rompió” y que “el dólar blue se disparó”. Éste tipo de cotización continúa en ascenso, ya que esta jornada se ubicó en los $118 para la venta y opera en los $108 para la compra.
AFIP: suspensión de embargos
En suma, la Administración Federal de Ingresos Públicos decidió “prorrogar hasta el próximo 30 de junio la suspensión de embargos a las PyMEs”. En este contexto, AFIP señaló que “la decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa”. Asimismo, el organismo apuntó que “la medida apunta a amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus“.
“Alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión de traba de medidas cautelares”, expresó la AFIP, que conduce Marcó del Pont, en un comunicado que se dio a conocer esta tarde por el propio organismo recaudatorio. La Resolución General N° 4705 será publicada mañana en el Boletín Oficial”, concluyó el anuncio que compartió la Administración Federal de Ingresos.
Fuente: El Intransigente