El organismo de recaudación confirmó la medida que, en principio, suspende ejecuciones fiscales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó una resolución por la cual se otorgan excepciones impositivas a las Pymes de Chubut, en el marco de la crisis que atraviesa la provincia. En principio, la medida de la AFIP suspende las ejecuciones fiscales para las pequeñas y medianas empresas en la provincia.
Como vocero de esta medida, salió el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos). “Una de las cuestiones fundamentales para que llegara este acompañamiento era que desde el sector político provincial hubiera acciones concretas, y en este marco la Legislatura acompañó hace dos semanas la sanción de la Emergencia Comercial”, recordó Menna.
“Las gestiones que en su momento hicimos ante el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, tuvieron una respuesta que demuestra que Nación tiene la voluntad de aportar soluciones a la crisis de la provincia que afecta a las Pymes, entre otros sectores”, dijo Menna. Esas gestiones estuvieron fundamentadas por la Federación Empresaria del Chubut (FECh).