AFIP advierte sobre una estafa a contribuyentes

31/10/2019

AFIP advierte sobre una estafa a contribuyentes

La Afip advirtió sobre una estafa que están realizando a nombre del organismo recaudador. Se trata de un telegrama enviado a través de Correo Argentino, que informa al contribuyente acerca de una deuda que debe abonar o, caso contrario, su CUIL será dado de baja. “El telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso”, publicó la Afip en su cuenta de Twitter.

La Afip advirtió este jueves sobre una estafa que están realizando a nombre del organismo recaudador. Se trata de un telegrama enviado a domicilios a través de Correo Argentino, que informa al contribuyente acerca de una deuda que debe abonar o, caso contrario, su CUIL será dado de baja. En la carta se cita a la persona a una oficina, se le piden datos y, luego, se indica una cuenta o un código de Pago Fácil para hacer un depósito.

“El telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso”, publicó la Afip a través de su cuenta de Twitter.

Y recordó que las notificaciones del ente recaudador “son enviadas por Domicilio Fiscal Electrónico”. “No realices pagos sin la generación de un VEP”, advierte.

La estafa se descubrió cuando un usuario que recibió esta carta a través del Correo Argentino fue a consultar a la sede central de la AFIP en la calle Hipólito Yrigoyen y descubrió que se trataba de un engaño para obtener datos personales y luego forzar al que la recibe a realizar un depósito de dinero en una cuenta que, obviamente, no pertenece al organismo recaudador.

Desde la AFIP advirtieron que no emiten ese tipo de notificaciones a través de cartas o telegramas. Los avisos a los contribuyentes solo se hacen a través del domicilio fiscal electrónico.

Compartí