Aeroparque volverá a tener vuelos a países limítrofes

02/01/2020

Aeroparque volverá a tener vuelos a países limítrofes

Aeroparque volverá a ser una terminal regional. El aeropuerto metropolitano recuperará los vuelos desde y hacia países limítrofes, según indicaron fuentes del sector a LA NACIÓN. El anuncio formal se realizará en una conferencia de prensa esta tarde, en la cual funcionarios del Gobierno ampliarán los detalles de la decisión.

La decisión revierte una disposición vigente desde abril de 2019, cuando el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estableció que todos los vuelos regionales -a excepción de Uruguay- fueran trasladados desde Aeroparque hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Con este movimiento, el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery cayó al segundo puesto entre las terminales con mayor flujo de pasajeros del país, lugar que fue ocupado por el aropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

En noviembre, según datos de la concesionaria de ambas terminales, Aeropuertos Argentina 2000, pasaron por Aeroparque 944 782 personas, con una baja del 10,7% interanual. En tanto, la cantidad de viajeros en Ezeiza subió un 18% y llegó a para llegar a las 980. 833 pasajeros en ese mes.

Compartí