Así lo confirmó el empresario de viajes y turismo y vicepresidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVYT), Fabián De Ángelis.
De Ángelis recordó que “después de aquella reunión, hoy los pasajes han bajado. Obviamente que queremos que bajen un poco más pero han tenido bastante merma. Aerolíneas ha subido las frecuencias semanales, más las otras tres que agregará JetSmart a partir de octubre”.
“El precio bajó entre un 20 y un 25%, es que antes todos los pasajes estaban altos y valían de 50 a 55 mil pesos y hoy se pueden encontrar de una semana a otra por 25 o 30 mil, tal vez 35 mil. Eso ha bajado ostensiblemente y se encuentran pasajes baratos de acá a un mes y dos meses, en 18 o 20 mil pesos”, agregó.
El dirigente de APAVYT comentó que “hay ofertas que larga JetSmar para las que recién estamos haciendo una capacitación, donde se pueden lograr 4 o 5 mil pesos por tramo, que sería fantástico”.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz De Ángelis señaló que “la baja de los precios creo que fue un poco de todo: acá en la Cuenca del Golfo como están las petroleras y las mineras en el norte de Santa Cruz, y saben que llenan el avión, ‘Comodoro lo paga’ porque el pasaje a Río Gallegos estaba más barato que acá y a Trelew, menos de la mitad”.
“Es algo para lo que uno no tiene explicación. Lo que sí tenemos explicación y eso nos hizo reaccionar a todos los sectores, es que debemos reconocer que senadores, diputados, concejales e intendentes también se han movido con el apoyo nuestro y de la sociedad y hemos logrado esto”, analizó.
Las frecuencias de Aerolíneas
“De 10 que teníamos, se han incrementado a 18 a lo que se sumará en octubre las tres de JetSmart, que va a volar lunes, miércoles y viernes serán 21 frecuencias semanales a Buenos Aires, que no es lo ideal porque Comodoro antes de la pandemia, tenía entre 40 y 45 contando los vuelos de Andes y Lan, además de los de Aerolíneas Argentinas. No vamos a llegar a eso, pero creo que vamos en camino a lograr más frecuencias”, determinó.
En ese sentido, enfatizó que “queremos hacer un poco más de fuerza para ver si podemos recuperar el vuelo que era Comodoro-Córdoba, porque se anunciaron rutas de provincia a provincia sin pasar por Buenos Aires y el próximo objetivo será lograr ese vuelo que anteriormente estaba y servía bastante, igual que el que hacía Comodoro- Neuquén-Mendoza-Córdoba”.
“Esta fue una protesta sin gritos ni nada parecido, sino con ideas y ayuda de todos los sectores, con lo que el objetivo se cumplió”, cerró De Ángelis.