Con el conflicto por los 12.000 empleados suspendidos de fondo, las autoridades de la aerolínea de bandera, confirmaron 9 vuelos para traer de regreso a argentinos varados por la pandemia de Covid 19.
El Gobierno nacional intentará esta semana traer al 10% de los varados argentinos que asegura que restan repatriar. Serían unos 4.000 que mayormente viajarán en vuelos de Aerolíneas Argentinas en 19 viajes.
Este jueves la empresa confirmó 9 vuelos especiales desde San Pablo, Cancún, Miami y Madrid para traer de regreso a argentinos que quedaron allí tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Ocurre en un contexto de ajuste en Aerolíneas donde que sufre una caída de 97% en sus ingresos y suspenderá por junio y julio a unos 7.500 de su planta de cerca de 12.000 empleados a los cuales les pagará durante los dos meses una “asignación remunerativa” que, según fuentes de la empresa estatal citadas por Infobae, seguramente será mayor al 75%.
Prácticamente toda la operatoria de Aerolíneas hoy pasa por los vuelos de repatriados.
El primero de los viajes de esta semana partirá desde Cancún el 9 junio con 243 argentinos que aún se encuentran en la ciudad mexicana.
El 10 de junio llegará a la Argentina un nuevo vuelo desde San Pablo, que se encuentra, además, habilitado para el transporte de ciudadanos brasileños en su tramo de ida.
Según informaron fuentes de la compañía aérea, son 25 las operaciones especiales programadas desde Brasil para traer argentinos de regreso y, en algunos casos, llevar ciudadanos brasileños de retorno a su país.
En el caso de Miami son 3 los nuevos vuelos confirmados para los días 12, 19 y 26 de junio y dichos vuelos se suman a los 15 que la compañía puso a disposición de los argentinos varados en los Estados Unidos.
Por último, la compañía anunció 4 nuevas operaciones desde Madrid con fecha de arribo al país los días 15, 22, 29 de junio y el 2 de julio y en todos los casos, se encuentra habilitado el tramo de ida para residentes españoles, con lo cual el número de operaciones realizadas a España desde que comenzarán los vuelos especiales alcanza a 17.
Las 9 nuevas operaciones de Aerolíneas Argentinas significan más de 2100 asientos disponibles para el regreso de residentes argentinos en el exterior.