El Gobierno, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la empresa Aerolíneas Argentinas recortó el 13% de su planta y se acercó a los números del resto de las empresas aeronáuticas.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) dio detalles del recorte: «La compañía anunció hace minutos que se ha logrado recortar la planta en 1500 personas. Parte de ellos en virtud de un retiro voluntario que la empresa puso a disposición de los empleados, lo que significa una reducción del 13% de la planta y esto alcanza a niveles que tienen otras empresas».
«Además, Aerolíneas Argentinas en el primer semestre redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos desde las últimas siete temporadas. Agradecemos la gestión de todo el equipo que hizo posible este avance en el ordenamiento de la empresa», agregó.
El Gobierno celebró el recorte en Aerolíneas
En la misma línea, Adorni criticó el reciente cese de actividades por asambleas de aeronáuticos y señaló que Aerolíneas «es el único que le ha impuesto sanciones a aquellos que hacían paros sorpresivos complicándole la vida a todos los que pretendían viajar. Como dijimos: mientras que Aerolíneas Argentinas la siga gestionando el Gobierno, la vamos a hacer lo más eficiente posible y vamos a tratar de que funcione como una empresa privada».
El recorte fue anunciado después de que el gremio de aeronáuticos rechazara la oferta de la empresa y anunciara medidas de fuerza más profundas en el marco del reclamo salarial.