Un hecho histórico se vivirá hoy a partir de las 18.30 cuando un avión de Aerolíneas Argentinas parta desde Ezeiza rumbo China en busca de insumos médicos destinados para enfrentar la pandemia por coronavirus en el país.
«Desde los ministerios e intendencias están esperando con mucha ansiedad este vuelo porque son insumos de gran ayuda», aseguró Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en declaraciones a C5N.
El vuelo excepcional se realizará, en un total de 55 horas, a través de un Airbus 330-200 que viajará por el Pacífico desde Buenos Aires a Shanghái vía Auckland en busca de un cargamento con 13 toneladas de insumos hospitalarios donados por el gobierno chino. «Es 4 veces más largo que el vuelo más largo de Aerolíneas, es inédito», señaló Biró.
La carga a transportar, que será trasladada en dos vuelos similares, está compuesta en parte por 100.000 kits de detección temprana del COVID-19, termómetros digitales, 100.000 barbijos N 95 y otros de uso quirúrgico. También enviarán entre guantes y equipos menores, 50.000 trajes de bioseguridad.
La tripulación estará compuesta por 12 pilotos: los capitanes Eduardo Jorge Ravera, Pablo Biro, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea, y los primeros oficiales Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer.
Completan la misma desde el área técnica, tres mecánicos (motorista, aviónica y montador), un inspector y un despachante operativo.
Fuente: A24.