Una banda vende vehículos mellizos en Comodoro

La policía local realizó procedimientos donde se secuestraron dos vehículos “mellizos”, robados en Buenos Aires. En cuanto a la modalidad, los automotores son sustraídos en el Gran Buenos Aires, con asaltos a mano armada, y…

jueves 31/05/2012 - 8:45
Compartí esta noticia

La policía local realizó procedimientos donde se secuestraron dos vehículos “mellizos”, robados en Buenos Aires. En cuanto a la modalidad, los automotores son sustraídos en el Gran Buenos Aires, con asaltos a mano armada, y luego con documentación adulterada son vendidos en otras ciudades de la Argentina. Antes de comprar un automóvil, que no está radicado en Comodoro, sugieren realizar la verificación de motor en la Planta Verificadora de la Policía.

En los últimos días se llevaron adelante procedimientos, en los cuales se pudieron secuestrar dos vehículos “mellizos”. Cabe destacar que los automotores de este tipo “fueron sustraídos en localidades del Gran Buenos Aires (el último fue robado en la zona de Lanús), con la modalidad del uso de armas de fuego, luego se adulteró la documentación, porque también hay mucha documentación en blanco que es sustraída en el Gran Buenos Aires, luego son llevados a otras ciudades de la Argentina, donde son vendidos

Según manifestó el jefe de la brigada de investigaciones, comisario Leonardo Bustos, “Comodoro Rivadavia es una de las ciudades donde se venden este tipo de vehículos mellizos”, en este sentido brindó algunos detalles “se les coloca otro dominio, que también son sustraídos, aunque la documentación en muchos casos es original, porque es adquirida en blanco para luego ser completada”.

Bustos fue consultado sobre la posibilidad de que exista una banda organizada en la ciudad, dedicada a la venta de vehículos mellizos. Según el comisario “hay una banda que estamos investigando teniendo en cuenta que algunos de los automotores preceden del mismo lugar, lo que nos da la pauta de que existe una organización que llega desde Buenos Aires, para vender en nuestra ciudad este tipo de vehículos”.

En cuanto a los compradores, el jefe de la Brigada señaló que “dentro de las investigaciones de los peritos también queremos saber cuál fue la actitud del comprador, porque hay vehículos de alta gama los que están a la venta, donde el precio (es mucho menor al que se encuentra en el mercado local) llama la atención de cualquiera”. En este caso, si se comprueba que el comprador sabía de la situación ilícita, podría caberle una pena por encubrimiento. Aunque en muchos casos, los compradores son estafados y ellos mismos realizan la denuncia ante la policía, tras lo cual comienzan las investigaciones correspondientes.

Recomendaciones

Finalmente el comisario Bustos brindó algunas recomendaciones a los compradores de vehículos, a fin de no ser sorprendidos. “En principio, si el vehículo es de otra ciudad, hay que tomar mayores recaudos, y en este caso la forma para detectar la legalidad del rodado, es haciendo la verificación del vehículo con motor y chasis, porque el personal de la planta verificadora de la policía, examina el vehículo en la planta y ellos por la numeración determinan el lugar de procedencia del rodado”.

Compartí esta noticia