El director del área de Defensa al Consumidor Simón García, habló sobre situación generada ante los faltantes de cigarrillos a la venta, que generó abusos en los precios y largas filas en los comercios. “Los comerciantes tienen que vender los cigarrillos al precio que se dice. Los precios vigentes son los que imponen las fábricas”, sostuvo.
En este sentido, confirmó que se llevan a cabo controles en toda la Provincia de Chubut para constatar que los paquetes se vendan a precio normal: “Tuvimos un caso puntual de un comerciante que vendía combos para la venta de tabaco y le advertimos que esto no puede hacerse y que tiene que vender al precio que dice la fábrica”.
Asimismo, señaló –según publica Diario Crónica– que también se multó a un comerciante que vendía los atados por 500 pesos. “La gente tiene que optar por no comprar, lo que pasa es que estamos hablando de una adicción, entonces es un tema delicado”, dijo.
También advirtió que durante el tiempo de escasez de cigarrillos, se registró la venta en redes sociales: “Si un comerciante compra cigarrillos y se los da a su hermano para que los venda por Facebook, nosotros no podemos hacer nada, porque nosotros controlamos a todos aquellos que tienen una habilitación comercial”, puntualizó.
“Los comerciantes tienen que vender los cigarrillos al precio que se dice. Los precios vigentes son los que imponen las fábricas. Podemos entender que el precio se suba cuatro o cinco pesos. Pero es muy distinto que alguien quiera vender un atado de cigarrillos por 500 pesos cuando en realidad vale 100”, concluyó finalmente García.