Advierten a gimnasios que en caso de abrir “se procederá a la clausura y denuncia penal”

16/09/2020

Advierten a gimnasios que en caso de abrir “se procederá a la clausura y denuncia penal”

Tras la puesta en vigencia de las nuevas medidas que contemplan el cierre de gimnasios y prohibición de actividades deportivas y culturales por 14 días, los encargados de varios centros de actividad física habían anunciado que no acatarían la norma y abrirían sus puertas de todas maneras.

Este miércoles el gobernador Mariano Arcioni firmó el nuevo decreto que dispone la prohibición de actividades deportivas y culturales por un lapso de 14 días, entre otras restricciones. Esto significó el cierre de gimnasios, que venían funcionando hace semanas con los protocolos previamente aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Al darse a conocer las nuevas medidas, dueños de gimnasios y academias de danza se manifestaron para que esta restricción no sea aplicada, y varios aseguraron que no acatarían dicha norma y abrirían sus gimnasios de todos modos.

En este marco, el secretario de Control Operativo de la Municiaplidad, Ricardo Gaitán, afirmó que “a partir de la vigencia del decreto se procederá a hacer las inspecciones de rutina, no solo en los gimnasios sino en todos los comercios de acuerdo a las nuevas disposiciones”.

“Vamos a ser rigurosos con los controles y con lo que disponga el decreto de Provincia”

Sobre esto, no dudó en asegurar que “en caso de estar infringiéndolas se procederá a la clausura y la denuncia penal como lo dicta el decreto. Vamos a ser rigurosos con los controles y con lo que disponga el decreto de Provincia”.

Asimismo, detalló que los horarios de circulación van de 7 a 21hs y quien transite luego del horario permitido deberá justificar que es personal esencial y está autorizado.

Además, recordó en diálogo con El Comodorense Radio que siguen vigentes “los permisos que se entregaron de delivery, cuentapropistas, obras públicas y personal municipal que está afectado al operativo Covid”.

Para concurrir a locales gastronómicos luego de las 21hs, se deberá presentar el turno previo tramitado para poder asistir al establecimiento y el DNI, para corroborar si ese día podía circular.

También tendrán prioridad de atención los mayores de 60 años que concurran a supermercados y otros comercios entre las 8 y 9:30 de la mañana.

Compartí