Adrián Fernández murió por asfixia por estrangulamiento

09/12/2019

Adrián Fernández murió por asfixia por estrangulamiento

El homicidio de Adrián Leandro Fernández de 22 años, se habría dado bajo un contexto de “extrema violencia familiar”, según dejaron entrever fuentes cercanas a la investigación.

Al joven cuyo cuerpo ya sin vida encontraron en un pasillo de un domicilio situado en inmediaciones de las calles Gansos Verdes y Pasaje Batalla del barrio San Martín con un cable alrededor de su cuerpo, le detectaron en la autopsia que murió por asfixia por estrangulamiento. Ese accionar fue “con ensañamiento”, según la fuente investigadora. Además de presentar golpes en el rostro, también presentaba una fractura en la zona craneal que no habría sido por una caída, sino que provocada por un golpe.

Si bien en principio se sospechó de un suicidio ya que había antecedentes previos de la víctima, a quien habían identificado dos horas antes policías de Comisaría Séptima por haber sido denunciado por su pareja Abril H. de 20 años, por haber llegado muy violento y bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, hubo indicios que hicieron sospechar de un homicidio. El cuerpo había sido arrastrado desde otro lugar y desde un techo donde encontraron una cuerda colgada. No había testigos de lo sucedido y en principio y en base al Artículo 215, la Fiscal Camila Banfi ordenó la demora de la pareja de la víctima y una prima de esta que luego fue dejada en libertad por tratarse de una menor.

El artículo 215 permite que una persona pueda estar demorada hasta 12 horas cuando se trata de dilucidar un hecho grave como un homicidio. A las 22 del sábado culminó el turno de la dra. Banfi y comenzó el del Fiscal Héctor Iturrioz, quien debía hacerse cargo ya con conocimiento del informe previo de la autopsia y de los testimonios que obraban en la causa.

Es probable que Abril H. (20) recupere su libertad. En un primer examen médico presentaba lesiones compatibles con la defensa de una agresión.

Fuente: Diario Crónica.

Compartí