Adopción responsable: una remedio para el abandono de animales de compañía

01/10/2021

Adopción responsable: una remedio para el abandono de animales de compañía

“No me gusta utilizar la palabra mascota que quiere decir que da suerte y un animal te da mucho más que suerte, te da contención, te da afecto, te da amor, te da alegría, te da felicidad”. El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria.

Entonces evitá de alguna manera la peor forma de maltrato que es el abandono. Pero lo que ya está abandonado, ofrecé un lugar de tránsito que de alguna manera ese animal no viva a la intemperie y adoptá responsablemente.

La adopción responsable es una medida remedial, un remedio a algo que naturalmente y absurdamente el ser humano hace que es el abandono del animal a su suerte.

Primero y ante todo, siempre hay que tener ganas de tener un animal EFE/ Stringer

Por lo tanto, castrá tempranamente a tu perro o a tu perra, a tu gato o a tu gata, haceme caso, cuidalo el resto de la vida y que la adopción sea responsable, porque la adopción es para 12, 13,14, 15 años y requiere a lo mejor cinco condiciones:

Primero tener ganas de tener un animal.

Segundo tener el tiempo suficiente para atenderlo en el paseo, en el juego en la dedicación que otra vida requiere.

Tercero,el espacio suficientepara que manifieste su conducta.

Cuarto, los conocimientos. Asesorate con un médico veterinario idóneo a la hora de ir a adoptar un animal. ¿Cuál es el animal? No necesariamente un cachorro, puede ser un animal adulto, sobre todo si tenés cierta edad es mejor superar la etapa de cachorros y adoptar un animal adulto.

Y por último, los recursos necesarios. Fíjate que en la mano está dada la importancia, primero las ganas y lo más chiquitito son los recursos, pero cerrá la mano y todo esto va a estar involucrado con el amor.

Adopción responsable, medida remedial para el abandono que es la peor forma de maltrato.

*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.

Fuente: Infobae

Compartí