Adjudicatarios del IPV: “No vamos a esperar ninguna respuesta más que la entrega”

Virginia Aldau, una de las propietarias de viviendas del IPV que deberían haberse entregado -según aduce- este mes en Kilómetro 12, reclamó la falta de respuestas a la situación habitacional de más de 70 vecinos…

jueves 17/02/2022 - 14:48
Compartí esta noticia

Virginia Aldau, una de las propietarias de viviendas del IPV que deberían haberse entregado -según aduce- este mes en Kilómetro 12, reclamó la falta de respuestas a la situación habitacional de más de 70 vecinos de la ciudad. La protesta es acompañada por el Centro de Empleados de Comercio que los nuclea. Cortaron parcialmente Av. del Libertador en Km. 3.

“Estamos bastante preocupados, los vecinos seguimos esperando la entrega total de las dos manzanas. Hoy a las 10 de la mañana estábamos citados para poder recibir la vivienda los vecinos de ambas manzanas y nos salieron con que solo se entregará una manzana; entonces nos mantenemos firmes porque no saben explicar por qué no se entregan las dos juntas”, enfatizó.

Y agregó que “nosotros en el mes de octubre habíamos firmado un acuerdo, un acta compromiso con el sindicato de Empleados de Comercio, que es el que nos encuadra, junto al IPV y las constructoras y no se cumplió (en enero) que nos habían dado fecha de entrega el 15 de febrero, el martes esta semana y la verdad que hasta el día de hoy nos salen con eso”.

“No nos vamos a mover porque estamos pasando situaciones complejas, hay vecinos que van a quedar en la calle ante ya que ante la fecha certera, muchos dimos de baja los contratos, se nos vencían, estamos con prórrogas literalmente en la calle quedamos si estas casas no se entregan en febrero”, señaló al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Aldau indicó que “estamos esperando que vuelva a bajar la abogada del IPV la señora Cristina Mayorga, la cual nos deja sin palabras porque dice desconocer el motivo por el cual no se entregan, es una vergüenza, Y la ingeniera a cargo de la obra, Silvia Olmedo, no se hace presente, no sabe nada y la verdad que nos da mucha impotencia”.

“Se tienen que entregar 71 o 72 viviendas y hoy salieron que se entregarán 32 de una sola manzana, la N°229 y de la N°230 quedaría sin entregar hasta marzo. No vamos a aflojar porque no hay negociación, desde la dirección de obra en Rawson, el señor Lagos dice que la finalización de obra está firmada completa y no entendemos por qué el IPV no da respuestas”, insistió.

Del mismo modo, explicó que “las casas están concluidas, cuando se firmó el acuerdo en el mes de octubre estaban en un 98% realizadas, ya pintadas y solo faltaban calefactores, termotanques y cocinas. La verdad que no entendemos cuál es el retraso de la obra. No sé si es por cuestiones políticas o de ceremonial que nos dicen una cosa y luego otra. No hay una respuesta que nos deje conformes y ya no vamos a esperar ninguna respuesta más que la entrega”.

“Estas casas están terminadas hace 4 o 5 años al 80% y se están pudriendo. Cuando las fuimos a ver en septiembre, además fue con el temor de que los ocupen. Había 5 o 6 en esa condición. Por eso estamos cortando la ruta, volvimos porque la abogada salió para dar otra respuesta, que no fue de nuestra satisfacción. Ella desconoce totalmente la situación de las casas, no sé quién nos puede dar esa respuesta y solución”, determinó Aldau.

En tal sentido, subrayó que “vamos a volver a la ruta y estamos evaluando ocupar las casas, porque no va a pasar de febrero la espera. Hay gente que está viviendo con familiares desde el año pasado y a algunos se nos venció el contrato en diciembre y estamos con prórroga y los propietarios nos van poniendo presión”.

“Cortar la ruta no nos gusta, pero no nos dan respuesta, sino no nos escucha nadie. Es mucha impotencia no tener una respuesta que nos satisfaga. Lo único que necesitamos es la casa. Esto no puede pasar de febrero, que es la fecha límite del acuerdo firmado el 27 de enero de este año”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#IPV
Compartí esta noticia