Tupperware Brands, la empresa estadounidense productora de insumos para el hogar, se prepara para declararse en quiebra esta misma semana, según informó la agencia Bloomberg. La decisión llegaría al cabo de varios años de dificultades y de esfuerzos por reactivar el negocio en medio de una demanda decreciente.
Conocida la noticia, la cotización de las acciones del fabricante de recipientes de plástico para comidas fue suspendida en Wall Street este martes.
Las acciones de Tupperware cayeron 60% en el premarket este martes. Un rojo que representó el 54% en los últimos cinco días y del 56% en el último mes.
La marca de artículos para el hogar, que durante décadas marcó rumbo en el almacenamiento de alimentos, planea solicitar protección judicial después de incumplir los términos de su deuda y reclutó a asesores legales y financieros.
En la tarde del lunes, las acciones de la compañía cayeron más del 50% en Wall Street, mínimos de 52 semanas, luego de que la información sobre su inminente quiebra circulara, a pesar de que la firma nada manifestó al respecto. El fuerte descenso en el precio de las acciones de Tupperware es indicativo de los desafíos que la empresa enfrentó en el mercado, ya que los inversores reaccionan ante una combinación de dificultades corporativas y cambios en las tendencias de consumo.
Los preparativos para la quiebra siguen a prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus financistas sobre cómo gestionar más de u$s700 millones en deuda. Los prestamistas acordaron este año dar un respiro a las condiciones del préstamo incumplidas, pero la situación siguió deteriorándose.