“Adelantar las elecciones significaría un gasto totalmente innecesario”

30/10/2018

“Adelantar las elecciones significaría un gasto totalmente innecesario”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se refirió a la intención del Gobierno Provincial de adelantar las elecciones en Chubut. “Yo creo que el  adelantamiento de las elecciones va a tener un costo cercano a los 400 mil pesos.  Si lo hacen, hay que salir a explicarle a la gente por qué se va a hacer semejante gasto de plata. Nosotros como Municipio vamos a ir con las elecciones nacionales”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros hace rato que venimos escuchando sobre la intención del adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones. Yo no comparto esto, por eso desde mi Municipio no vamos a adherir”.

“Yo creo que el  adelantamiento de las elecciones va a tener un costo cercano a los 400 mil pesos. Hoy el ministro Federico Massoni dijo en un medio gráfico del Valle que se quiere eliminar las PASO. Para eliminar las PASO de los Partidos Políticos se necesita modificar la Ley a la que adhirió Chubut pero para hacer esto se debe contar con los votos de los diputados en la Legislatura”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estaría bueno que antes de gastar toda esa plata en el adelantamiento de las elecciones, Provincia le pague lo que le debe al Municipio de Rawson”.

“Nosotros vamos a ir con las elecciones nacionales. Adelantarlas es algo totalmente innecesario. Si lo hacen, hay que salir a explicarle a la gente por qué se va a hacer semejante gasto de plata”, indicó.

En este marco, aseguró que “la gente sabe cómo vota. Desde que asumió Massoni no tuve diálogo con él. Le pedimos reuniones por los reiterados casos de inseguridad en algunos barrios de Rawson y no nos atendió”.

“Provincia debería mejorar todas las instituciones que tenemos en Rawson. Pero lamentablemente estamos acostumbrados a los anuncios unilaterales de Massoni”, comentó.

Por otro lado, destacó que “yo estoy trabajando en la unión del Peronismo. Tenemos que estar todos juntos para consensuar el proyecto que llevaremos al 2019”.

Finalmente, Artero concluyó que “hay que dejar de lado las rispideces que se generaron en el pasado y abrirle las puertas a todos los compañeros”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Artero#elecciones#gasto#Provincia