El legislador de Juntos por el Cambio fue tildado así por su par del Frente de Todos, Mariela Williams. Otras voces se sumaron a la discusión, que se originó por el cuestionamiento a la postura del interbloque de Chubut al Frente.
En las últimas horas, la diputada provincial chubutense Mariela Williams (Chubut al Frente) comunicó su «rechazo y repudio» a los dichos de su par Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio), tras este último asegurar que la legisladora al momento de su intervención «estaba recibiendo mensajitos de WhatsApp para decir algunas cosas» según publicó La Tecla Patagonia.
«Sorprende que a esta altura de nuestra historia se dude de la capacidad de una mujer de pensar y hablar por sí sola», dijo Williams y agregó: «no sé a qué tipo de mujeres está acostumbrado a tratar el diputado pero en el espacio político de donde provengo siempre se nos respeto nuestra opinión y postura, aún cuando no fuese la de la mayoría. La democracia implica saber escuchar al otro, entender y respetar».
Minutos más tarde, Pagliaroni redobló la apuesta, y expresó: «Mejor que decir es hacer. Una clara prueba de que creemos en la paridad de género es que nuestra fórmula estaba integrada por una mujer y un hombre ¿La de ustedes?», y añadió: «la discusión que planteamos es claramente política, el rol que debe ocupar cada espacio político, quienes son oficialismo actúen como tal, dejen de sacarse de encima la responsabilidad que les dio la ciudadanía».
Luego del cruce, intervino el diputado Miguel Agustín Antín y se preguntó: «¿la de Macri – Pichetto? Por favor Manuel, no hay nada que habilite a descalificar a una mujer». También se manifestó la legisladora Xenia Gabella, que consignó: «estamos hablando de política Manuel, la política se nutre de la ideología y el cómo se considera a la mujer tiene q ver con eso. Las mujeres no estamos sólo para completar fórmulas… Pensamos y decimos sin q nadie nos sople».