El reconocido cantante engañó a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965, alega una demanda explosiva, según documentaron medios estadounidenses este lunes.
El músico usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima “como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente” de ella, según los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que solo identifican a la víctima como “JC”.
“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se detalla en la denuncia, presentado el pasado el viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut.
La demanda alega que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.
El supuesto abuso por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 80 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda.