La grave revelación la realizó el transportista Bruno Eylenstein, quien viajaba junto con su hermano cuando en una zona de campos al sur de Trelew fueron interceptados en el camión mientras se conducían por la ruta nacional 3.
Según publica LU 20 Radio Chubut, Eylenstein contó que acompañado de su hermano, como es habitual, concurrieron al establecimiento “El Pino” para cargar lana, con la guía respectiva autorizada por la autoridad competente.
Una vez en el lugar escucharon disparos y temieron que ellos sean el blanco, por lo que decidieron salir del lugar y emprender el regreso a Trelew.
En eso estaban cuando fueron interceptados por la policía que los obligó a bajarse del vehículo, los tiraron en el piso y los mantuvieron en esa posición mientras los acusaban de ser ladrones de lana aunque ellos intentaban, sin éxito, demostrar con la documentación que portaban que no era así.
Cabe destacar que en esas circunstancias, Bruno Eylestein contó que el ministro de gobierno, Federico Massoni quien estaba en el operativo, lo mantuvo con su arma de puño apuntándole en la cabeza como si se tratara de un policía más.
Ante tamaña acusación, se comunicó con Radio Chubut el segundo jefe de la policía del Chubut, Néstor Ángel Gómez Ocampo.
El comisario general desmintió que el ministro haya utilizado su arma como si estuviera en estado policial.
Reconoció que Federico Massoni suele estar armado pero no llevaba su pistola en ese momento aunque sí un handy, de allí que quizá el detenido en una situación de angustia tan grande se haya confundido y pensó que lo estaba apuntando con un equipo de comunicación portátil.
Gómez Ocampo reconoció que todo fue una confusión que se originó tras la denuncia del puestero de la estancia y ni bien se comunicaron con él una vez que obtuvieron señal de seguridad, todo se aclaró.
Tras las explicaciones del segundo jefe de la policía, Bruno Eylestein se volvió a comunicar con Radio Chubut para ratificar que Massoni le apuntó con un arma de puño y pidió que no lo hagan aparecer como disminuido al no distinguir entre una pistola y un Handy.
De paso agregó que quien se le puso a la par del camión no fue la policía sino el vehículo de Massoni quien sacó la mitad del torso de la camioneta, lo insultó, lo amenazó con el arma y lo obligó a detenerse.