Este viernes por la tarde, un hombre acusado de abuso sexual se atrincheró en una vivienda ubicada en la intersección de las calles La Pinta y Los Perales del barrio San Martín y amenazó con quitarse la vida cuando estaba por ser detenido por la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia.
Según informaron a El Comodorense el hecho ocurrió este viernes cuando uniformados procedían a la detención de un hombre de 53 años, quien debía cumplir una condena por el delito de abuso sexual, ocurrido en el año 2014, quedando la sentencia firme dispuesta por el tribunal colegiado el 2 de noviembre de 2020.
Cuando intentaban localizarlo y siendo las 12.45 horas aproximadamente, uniformados observan que el hombre sobre quien recaía pedido de detención caminaba por calle Los Perales, entre 12 de Octubre y La Pinta del barrio San Martín.
Al notar la presencia de los investigadores saca de su bolsillo una navaja y se la coloca en el cuello, dirigiéndose hacia un domicilio situado en la intersección de Los Perales y La Pinta, ingresa, saca otro cuchillo y se los coloca en el cuello, indicando que si lo detenían se quitaba la vida.
Por esta situación se dio intervención inmediata al Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOP), como así también a dos negociadores con la finalidad de que este hombre deponga su actitud, no logrando este objetivo.
Finalmente, el individuo identificado como L.A.O de 53 años de edad fue convencido por el fiscal de turno Cristian Olazabal y trasladado hacia la Alcaidia Policial, donde quedará detenido para cumplir seis años de prisión.
En el lugar se hizo presente el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Lienan, personal de la Comisaría Séptima, efectivos de Operaciones Policiales, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.