“Ahora mi mujer está engañándome en el tren, mientras miente en el trabajo diciendo que está enferma”, escribió el hombre de Florida en su perfil de la red social Facebook.
Eddie y Shanica Harris se enamoraron a los 15 años, durante la escuela secundaria. Su matrimonio duró más de 30 años, en los que vieron nacer a cinco hijos y varios nietos. Una larga historia de amor que culminó este fin de semana en tragedia en su casa de Liberty, en Florida.
El sábado por la noche la policía de Miami Dade recibió una llamada de emergencia. Los vecinos habían escuchado varios disparos procedentes de la vivienda de los Harris, en el 6004 NW de la Avenida 23. Un equipo SWAT y varias patrullas de policía llegaron a la zona a las 20:51 de la noche. Según los residentes de Liberty, Eddie Harris se había encerrado dentro del domicilio e iba armado con un rifle. Sus nietos, de seis y nueve años, estaban dentro con él.
Sin perder tiempo, los oficiales SWAT irrumpieron en la casa y pusieron a salvo a los dos menores. Después, encontraron muerta a Shanica Harris, que había recibido un impacto de bala en la cabeza. Su esposo se había disparado a sí mismo, pero aún respiraba, por lo que lo trasladaron al Centro Jackson Memorial Hospital Ryder Trauma, donde continúa internado.
La policía de Miami Dade informó en un comunicado que fue Eddie Harris quien asesinó a Shanica. Lo hizo después de acusarla en Facebook de serle infiel. Los ataques a través de la red social comenzaron el 27 de septiembre, un día antes de los hechos, cuando Shanica subió una fotografía del Mercedes que le había regalado su esposo.
“Él sabe que me encantan los autos rojos. Pero Dios, ¿por qué no podía elegir mi propio auto?», escribió ella, quejándose del color de su vehículo nuevo.
Él contestó unas horas después.
“Ahora mi mujer Shanica Harris está engañándome en el tren, mientras miente en el trabajo diciendo que está enferma”, publicó Eddie Harris en Facebook. “Compré este coche para la chica equivocada Shanica Harris. Desperdicié mi dinero en eso”, escribió en otro post junto a una imagen del Mercedes.
Un día después de acusarla públicamente de ser infiel, Eddie Harris aseguró que su esposa y el amante de ella intentaban matarle a él y a su hijo. “Shanica Harris tiene a un **** conduciendo alrededor de mi casa en un Impala blanco», aseguró. “Shanica Harris está intentando que me maten».
Horas más tarde, era Shanica la que fallecía en su casa al recibir un disparo en la cabeza. Según las indagaciones llevadas a cabo por la policía, Eddie Harris la asesinó a sangre fría, antes de dispararse a sí mismo.
“Él se atrincheró en la casa y dejó que mi hermana se desangrara, con su nieta y su nieto dentro», explicó a la cadena Local10 Thomasina Goddard, hermana de la víctima. «Ella era la chica más dulce del mundo. Trabajaba muy duro por sus hijos y por su familia”, añadió.
Eddie Harris continúa en el hospital, aunque se desconoce cuál es su estado. La tragedia de este sábado no fue la primera que vivió la familia Harris, ya que el matrimonio perdió a uno de sus cinco hijos Eddie Harris Jr. en enero de 2016, cuando un hombre lo asesinó a plena luz del día. El agresor salió de un auto y abrió fuego contra el joven, que murió en el acto. Las autoridades hallaron en la escena 40 impactos de bala, pero se desconoce si hubo algún arresto por este crimen.