El convenio tiene carácter técnico y de asistencia recíproca, con el objetivo de de establecer una relación institucional de asistencia y cooperación entre el municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La rúbrica correspondiente estuvo a cargo de funcionarios y autoridades catedráticas.
Concretamente, el Acta Acuerdo se efectivizó tras la firma del secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Claudio Mosqueira, la subsecretaria de Descentralización Cecilia Trigo y la subsecretaria de Promoción Humana y Acción Territorial, Beatriz Panero, firmaron un Acta Acuerdo con la decana de la UNPSJB, Licenciada Claudia Coicaud.
“Una vez más el Municipio, a través de la gestión de Martín Buzzi, apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante políticas públicas que se enmarcan en los distintos ámbitos de la vida social como sucede con la universidad en este caso”, mencionó Plunkett.
De este modo, se establece una relación institucional de asistencia y cooperación entre instituciones locales a fin de interactuar y cooperar de forma recíproca en trabajos y proyectos de investigación, desarrollo de acciones y programas de interés común en el campo científico técnico y de capacitación de recursos humanos. Dichos trabajos estarán orientados a la aplicación y uso de la tecnología Sistemas de Información Geográfica (SIG), mediante el intercambio de trabajos, conocimientos e información geoespacial, a fin de alcanzar los objetivos compartidos.
Por otra parte, a través del convenio firmado, se busca difundir mediante la Dirección de Investigación Territorial y a través del portal Web de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, datos estadísticos georeferenciados dentro de los límites de la información prevista para el trabajo de cooperación.
También se estipula que se capaciten a técnicos habilitados para el trabajo en equipos multidisciplinarios con el fin de optimizar los recursos disponibles. Además, el desarrollo de las actividades se realizará mediante prácticas profesionales de los alumnos regulares de las tecnicaturas.