Con un 2020 perdido en materia de clases presenciales en el ámbito educativo, el Municipio trabaja en protocolos en busca de permitir los actos de colación para alumnos que finalizan la etapa de educación primaria y secundaria. Además, los jardines volverían a tener actividad en el verano con modalidad de talleres recreativos y colonias de vacaciones.
De cara a la recta final del 2020, que tuvo alrededor de 20 días de clases presenciales en algunas escuelas a principios de marzo, el Municipio se apresura para definir un protocolo que permita la realización de actos de colación presenciales para alumnos que finalizan la educación primaria y secundaria.
“Sabemos que son momentos únicos en la vida de los chicos, fundamentalmente los que están terminando tanto primaria como secundaria, estamos buscando la mecánica para que todos puedan tener su acto de colación como lo han ansiado”, expresó el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli, al aire de El Comodorense Radio.
Asimismo, dio a conocer que por la mañana concretó una reunión con referentes de “Padres Autoconvocados” que buscan que las actividades educativas se normalicen lo antes posible.
“El tema de la Educación es la prioridad número uno, hay que buscar la manera para que los chicos puedan volver a clases en todos sus niveles”, manifestó al respecto, y decretó que “es un trabajo que tenemos que terminar de delinear para poder solucionar esta situación”.
ACTIVIDADES DE VERANO EN JARDINES
En cuanto a jardines, el funcionario municipal señaló que “estuve reunido con varias instituciones estos días y quedamos en primera instancia que me van a presentar una modalidad de trabajo para llevar adelante estos talleres recreativos, esta colonia de vacaciones por llamarlo de alguna manera y lo vamos a analizar en conjunto con las autoridades sanitarias”.
En este sentido, indicó que “estimo que no van a haber inconvenientes” con el desarrollo de estas actividades en la temporada de verano.