El sistema Autopilot de Tesla se actualizó y ahora algunas unidades de la marca californiana pueden utilizar el sistema de conducción 100 por ciento autónoma en fase Beta, pero ojo: los conductores deben tener ciertos cuidados, por eso lo de esta mujer fue una grave imprudencia, según publica TN.
Con esta actualización, los autos de Tesla se mueven sin intervención del conductor. Sin embargo, el CEO de la marca, Elon Musk, recomendó: “Debe usarse con mucha precaución. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No se confíen”.
Cambiar de carril, girar hacia la izquierda y la derecha, seleccionar espacios para seguir la ruta de la navegación y circular alrededor de otros vehículos y objetos son algunas de las capacidades que el manejo autónomo permite disfrutar a los usuarios de Tesla.
Sin embargo, Tesla fue sancionada por publicidad falsa y deberá pagar una multa de 2,2 millones de dólares en Corea del Sur. Allí se abrió una investigación que, como resultado, mostró que la firma de Elon Musk miente con la autonomía de sus vehículos.
El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur, la Comisión de Comercio Justo (KFTC, por sus siglas en inglés), dice que Tesla exageró el rango de conducción y las velocidades de carga de sus vehículos eléctricos, al tiempo que exageró el dinero que los clientes podrían ahorrar en costos de combustible en comparación con otros autos.
Según una declaración de la KFTC, Tesla había sido demasiado optimista sobre la “autonomía de conducción de sus autos con una sola carga, la rentabilidad del combustible en comparación con los vehículos de motor naftero y el rendimiento de sus super-cargadores” en el mercado coreano desde finales de 2019 hasta principios de 2022.
La KFTC abrió su investigación en febrero de 2022, lo que llevó a Tesla a agregar un descargo de responsabilidad a su sitio web coreano que no se ve en las páginas de otros países.
Como se ve en la página del Model 3 en la imagen de arriba, la nota advierte a los clientes que la autonomía de los vehículos eléctricos puede verse afectada por el clima y el estilo de conducción, aunque no dice cuánto.
El organismo de control cree que el alcance se puede reducir hasta en un 51 por ciento en climas fríos en comparación con los números reclamados.
Aparte de la multa de 2,2 millones de dólares, el Bloomber informa que el organismo de control multará a Tesla con 800 mil dólares por violar la Ley de Comercio Electrónico del país, alegando que no brindó a los consumidores información eficiente sobre su política de cancelación.