En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación, decidió suspender las tarjetas SUBE de todos los que no sean trabajadores esenciales y de aquellas personas que no cuenten con el permiso para atender una situación particular.
La pandemia por Covid-19 no da tregua en el país. Un día después de informarse de que en la Argentina hay más de 500 mil casos confirmados, el Gobierno nacional dispuso que será obligatorio que aquellas personas autorizadas a usar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tengan declarado el número de tarjeta SUBE en el certificado que tramiten, consigna Gente.
La medida se había anunciado a principios de agosto, pero debido a la necesaria apertura de actividades a nivel económico, que provocó un récord de circulación de pasajeros en el transporte público en el AMBA, fue recién ahora oficializada por el Ministerio de Transporte de la Nación al aprobar el “protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio“, en el Boletín Oficial.
El protocolo estará vigente durante todo el tiempo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con el objetivo de evitar la utilización de los servicios públicos de transporte de pasajeros por personas no habilitadas y así limitar la circulación, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a los lineamientos, quedarán suspendidas por el plazo de siete días las tarjetas SUBE que no estén asociadas a un “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y que hayan sido utilizadas para viajar en transporte público interjurisdiccional al menos dos días consecutivos.
La suspensión será por siete días corridos desde la fecha de su último uso. Apuntaron desde Transporte que, cumplido ese período, quedará habilitada de manera automática con el mismo saldo que tenía antes de ser suspendida.