Esta mañana el vuelo que salía del Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew con destino a la ciudad de Buenos Aires, en el que viajaba el Gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres, activó el protocolo de evacuación cuando los pasajeros estaban embarcando.
Según publica Canal 12, se trataba de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Buenos Aires, que estaba en horario.
Cuando los pasajeros se encontraban en el sector de embarque, ya dispuestos a subirse al avión, fueron evacuados del sector por personal de la Policía Aeroportuaria.
El director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano, señaló que el protocolo de seguridad se puso en marcha tras hallar una mochila en el sector de la confitería del aeropuerto con un celular que sonó y que nadie la reclamaba como suya.
En este marco, fue que se inició este protocolo en el que el personal de la PSA tomó el control del lugar para resguardar a los pasajeros y a todas las personas que se encontraban allí.
Además, Orellano indicó que también se encontró una caja en el sector de las bodegas del avión que había llegado hacía unos 40 minutos, y la misma no estaba rotulada, por lo tanto, se armó el Comité de Seguridad, en el que trabajaron en conjunto la PSA, la Policía Federal y los Bomberos.
El Gobernador de Chubut, quien también estaba listo para abordar el avión con destino a la ciudad de Buenos Aires, adelantó que cree que esto “es una casualidad, que no tiene que ver con su presencia aquí”.
“El vuelo fue liberado, pero todavía la gente no abordó, les comunicaron que la caja ya quedó chequeada pero siguen analizando la mochila que se encontró en la confitería, la gente está adentro esperando para poder abordar”, concluyó Torres.