Acribillaron a una influencer y creen que se trató de un ajuste de cuentas narco

20/10/2020

Acribillaron a una influencer y creen que se trató de un ajuste de cuentas narco

Tenía casi 350 mil seguidores en Instagram y un presunto pasado delictivo. El video del ataque, que ocurrió en la capital San Juan.

La influencer de maquillaje Isadora Marie Nievez, también conocida como Pinky Curvy en redes sociales, fue asesinada por sicarios este sábado mientras circulaba en un auto por el barrio Hato Rey Central en San Juan, Puerto Rico. Crece la hipótesis de un crimen vinculado a un ajuste de cuentas narco, publica TN.

Según relataron los medios locales, Nievez estaba en compañía de su pareja, un hombre que resultó herido durante el ataque a tiros y es atendido en un hospital de esa ciudad.

Los investigadores creen que el homicidio tendría relación al presunto pasado delictivo de Nievez. Incluso, la joven de 24 años y madre de una niña, estaba bajo libertad provisional, un término que se asemeja a la libertad condicional en la Argentina.

En 2019, fue arrestada por el FBI acusada de narcotráfico, junto a otras 74 personas, acusada de formar parte de la organización criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera o FARC (en nada emparentada con la guerrilla colombiana).

A esa organización se le atribuyen decenas de asesinatos y en algunos de los casos las víctimas fueron lanzadas a la laguna San José, donde uno de sus integrantes tenía caimanes y disfrutaba viendo cuando los reptiles devoraban a las personas, precisó El Vocero de Puerto Rico.

En ese momento, la defensa de Pinky Curvy argumentó que fue asociada al caso por su exnovio, también detenido, indicó El Tiempo de Colombia.

La influencer salió en libertad bajo fianza y reapareció en las redes con una fotografía en la que se le ve llevando a su hija bebé en un cochecito.

“Nadie tiene idea de cómo amo a mi hija y por ella daría la vida si es posible”, escribió en el posteo.

Los detectives creen que Nievez violó una de las condiciones que le impuso el Tribunal Federal para concederle el beneficio cuando fue asesinada. La joven no podía circular en ese horario por la calle, informaron.

EL VIDEO DEL ATAQUE

En tanto, se viralizó un video de una cámara de seguridad que habría registrado el momento del ataque. En las imágenes se puede ver el momento en el que el vehículo de Nievez estaciona de forma brusca al lado de un restaurante.

Segundos después, el conductor, herido, se baja del auto hasta resguardarse en el local. Al mismo tiempo, un vehículo se detiene cerca de la puerta de la víctima y abre fuego.

Otro video muestra al auto en el que viajaban los sicarios: un Hyundai color vino. Tras el ataque, chocaron contra un árbol en las inmediaciones de la estación del Tren Urbano, en Sagrado Corazón.

En el Hyundai se encontraron casquillos de rifles de asalto y múltiples perforaciones en el cristal delantero, que se presume fueron de disparos realizados desde el interior.

Una de las razones por las que no se descarta una relación entre el prontuario de la influencer y su homicidio es que la mayoría de los disparos fueron realizados del lado copiloto, donde se encontraba ella, le dijo el coronel José Juan García al medio puertoriqueño El Nuevo Día.

Compartí