Ya son 40 los crímenes en Rosario en lo que va de 2020. Se investiga un ajuste de cuentas narco. Mónica Cabrera, la mamá de la víctima, reclamó “que el ministro Saín me diga la verdad”. El ataque fatal se registró en horas la madrugada en San Juan y Julio Argentino Roca, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.
Un hombre de 35 años fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en Villa Gobernador Gálvez de unos 40 disparos, e investigan si se trató de un ajuste de cuentas entre narcos, por lo que, con este crimen, ya son 40 los homicidios en lo que va del año en Rosario.
Se trata de Martín Sebastián Berton (35), asesinado en el cruce de las calles San Juan y Julio Argentino Roca de la localidad vecina a Rosario.
El hombre fue acribillado dentro de su auto Chevrolet Corsa color gris, indicó la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.
Además, la funcionaria judicial detalló que, durante los peritajes, la policía constató que el cuerpo del hombre presentaba 40 orificios en total, entre los de entrada y salida.
A su vez, en el suelo, los agentes hallaron 35 vainas servidas de calibre 9 milímetros, y cinco plomos encamisados deformados en el interior del vehículo. El ataque se produjo a las 5 de la mañana y fue denunciado por testigos al 911.
Si bien aún se desconoce el modo en que ejecutaron a Berton, se presume, por la cantidad de disparos, que los delincuentes utilizaron una ametralladora. Según testigos, el fallecido fue a Villa Gobernador Gálvez desde Rosario a visitar familiares, cuando fue asesinado.
Al mismo tiempo, voceros de la fiscalía apuntaron que una de las hipótesis es que el crimen de Berton está relacionado con una balacera contra una vivienda, que tuvo lugar este miércoles en Monte Hermoso al 1000 de la misma localidad.
De esta forma, se investiga si el homicidio está vinculado a una disputa por el territorio entre dos bandas opuestas que se dedican a la venta de drogas. Con este homicidio, ya son 40 los crímenes en Rosario en lo que va del 2020, entre ellos el de una pareja y su beba de un año y medio, acribillados a balazos el domingo último.
Según publica el diario La Capital, Mónica Cabrera es la mamá del hombre acribillado a balazos y fue quien avisó a la policía que habían matado a un hombre frente a su casa, sin saber que se trataba de su hijo. “Escuché los disparos, vi la puerta del auto abierta y pensé que habían encontrado a alguien y dejaban el auto acá parado en la puerta, entonces llamé al 911”, contó la mujer.
“Cuando abrí el portón y salgo a la calle me doy cuenta que es el auto de mi hijo, él lo tenía en el corralón y no pensé que lo había sacado. Los vecinos no me dejaban llegar, el auto frente a la puerta y él estaba acostado en el asiento, yo llamaba a la ambulancia a los gritos, tardó 25 minutos”, relató la mujer que trabaja en el Sindicato de Empleados Municipales y es secretaria del Partido Justicialista (PJ) de Villa Gobernador Gálvez.
“Es el número 40 (por la cantidad de homicidios en el año), voy a hablar con el ministro (Marcelo) Saín y le voy a pedir que me diga la verdad, quiero saber por qué pasó esto, me dejaron las zapatillas nada más”, cerró Cabrera.