Una joven relató el incómodo momento que atravesó mientras regresaba de correr en el paseo costero de la ciudad, por dos sujetos que la persiguieron y la acosaron.
El acoso callejero es, lamentablemente, una realidad cotidiana para millones de mujeres todos los días. Tal fue el caso que tuvo que atravesar una joven de Comodoro Rivadavia, que relató su incómoda experiencia en redes sociales:
“Anoche tipo 21 salí a correr por el paseo costero, volviendo al dpto (vivo a 1 cuadra) justo en la parte detrás del hospital frente al Arte, frenó un Voyage negro.” comenzó a relatar la víctima.
“El pibe que manejaba comenzó a decirme millonadas de guarangadas mientras él acompañante se bajó del auto y empezó a caminar hacia mi. En ese momento lo único que pensé fue en atinar meterme a la parte de atrás del hospital por donde salen las ambulancias. “, describió.
“Los pibes ni bien me metí al hospital arrancaron, no les pude ver ni la cara porque ni luz hay en esa zona, ni hablar de recordar la patente”, se lamentó.
Luego, la víctima expresó su indignación por tener que atravesar este tipo de situaciones por el sólo hecho de ser mujer: “Fueron unos segundos horribles. Me imaginé lo peor, volví con muchísimo miedo y bronca”.
Y se preguntó: “¿Hasta cuándo vamos a tener que “vivir” así?”.
También envió un mensaje para los hombres que incurren en estas prácticas: “Chicos, ¿no se replantean la cantidad de casos así que vivimos las mujeres todos los p… días? ¿Qué m… tienen en la cabeza? ¡No es vida para nadie vivir con miedo!”.
“Es realmente tristísimo. Por favor comiencen a tener un poco de empatía, pónganse en nuestros lugares”, pidió.
Cerrando su hilo, dijo: “Sólo ganan asustarnos más y ustedes mismos fomentan el odio y el rencor a más de una. Basta, ¡por favor!”.