El desagradable episodio de acoso ocurrió en Trelew este lunes 13 de marzo a plena tarde. Cuando el reloj marcaba las 15h, una joven de 22 años que caminaba por calle 25 de Mayo mientras se comunicaba por celular con una amiga notó la presencia de un joven que la seguía.
La víctima siguió caminando y en un momento dado sintió una sustancia en su calza, y al palparla confirmó que se trataba fluidos de un joven que iba atrás de ella.
En estado de shock, se introdujo en un kiosco donde relató lo sucedido. Más tarde, ya en el gimnasio del Racing Club de Trelew, volvió a ver a la misma persona que la había acosado, atentando nuevamente contra otra mujer, momento que lograron captar en cámara.
La joven describió al acosador como “un chico blanquito con gorra y gafas”, según consta en el artículo de diario Jornada.
Lo cierto es que los episodios, que ocurrieron con 10 minutos de diferencia, fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer.
¿EL MISMO ACOSADOR?
Al observar las imágenes se puede evidenciar que el acusado en Trelew reúne características similares a las de un sujeto denunciado en Comodoro por el mismo accionar: arrojar semen sobre sus víctimas.
En septiembre del 2021 un joven fue escrachado y denunciado por acosar a mujeres en barrios de zona sur persiguiéndolas y arrojándoles semen.
Uno de los casos denunciados tuvo lugar en un supermercado administrado por ciudadanos chinos ubicado en avenida Kennedy. Allí el sindicado siguió a una mujer a la que le arrojó una mezcla de semen y perfume mientras la grababa con su celular.
En ese entonces la joven radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y, con las imágenes de las cámaras de seguridad en su poder, lo escrachó en las redes sociales. En el posteo otras mujeres manifestaron haber sido víctimas del mismo accionar.
Más adelante en el tiempo, en septiembre del 2022, otro episodio similar tuvo lugar en la avenida Polonia donde una joven denunció que un hombre que la siguió le arrojó una «sustancia desconocida».
Desde entonces no se volvieron a registrar hechos con el mismo protagonista o accionar en Comodoro, aunque no fue porque estuviera tras las rejas.
Con la comparación de las imágenes de los acusados de los episodios de acoso en Trelew y Comodoro, surge que reúnen varias similitudes físicas y de vestimenta, lo que conduce a la hipótesis de que podría tratarse de la misma persona, aunque restan confirmaciones oficiales.