Fito llevaba y buscaba del jardín todos los días a Luisi desde que ingresó al nivel inicial. Pese a ser conocido por las ‘seños’ no podía entrar al establecimiento. Ahora tiene hasta su propio delantal y es considerado “el egresado del año” por su fiel amistad.
Fitito, como le dicen los más chicos, es un perro que acompañó durante todo el proceso del nivel inicial a Luisiana, su mejor amiga.
“Es el fiel amigo de mi hija ellos comparten todo. Pero algo que este peludo hace, es acompañarla cada día al jardín. Desde salita de 2 que él va todos los días. No le importa si hace frío, calor o llueve, él la acompaña”, comentó Fernanda, la madre de Luisiana, en las redes sociales, donde compartió la enternecedora historia que se hizo viral.
El relato parece salido de un cuento, pero es real y sucede en Suipacha, provincia de Buenos Aires. Allí viven Fitito y Luisi, quienes van y vuelven del jardín juntos todos los días desde que la niña comenzó esa etapa.
“El primer año no se movía del jardín, él la esperaba afuera por no tener delantal. Al pasar el tiempo comprendió que su amiguita estaba con un grupo de seños con un corazón enorme y que cuidaban muy bien de ella, que él ya podía regresar a casa, aunque varias veces se sigue quedando. Los días que no se queda es muy puntual para ir a buscarla”, describió la madre orgullosa.
Por venir de afuera de la institución y no portar delantal (según la madre), Fito no podía ingresar o quedarse en el jardín. Rara vez lo hizo por la picardía de las seños, que entendían que el perrito no representaba peligro alguno.
Falta poco para que Luisi termine el jardín, y Fito, que la acompañó durante todo el proceso, también será parte de su finalización.
Un día la pequeña mascota llegó con un delantal producto del diseño de las propias madres del curso, “y así fue como la directora Mariana del Jardín 905 le permitió ingresar”, festeja Fernanda, cerrando la historia anunciando que “este año FITITO egresa”.