Acompañan a los gendarmes internados en Madryn

Omar Albornoz y Ricardo Sastre visitaron el hospital “Isola”. Se interiorizaron de la situación de los gendarmes internados y reiteraron su predisposición a ayudar en lo que sea posible. Destacan trabajo conjunto y respuesta del…

jueves 28/06/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

Omar Albornoz y Ricardo Sastre visitaron el hospital “Isola”. Se interiorizaron de la situación de los gendarmes internados y reiteraron su predisposición a ayudar en lo que sea posible. Destacan trabajo conjunto y respuesta del sistema sanitario.

El subsecretario de Relaciones institucionales del Gobierno del Chubut, junto al intendente municipal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, visitaron en el mediodía de hoy a los gendarmes que aún se encuentran internados en el hospital de aquella ciudad.

Los funcionarios dialogaron con quienes se encuentran allí en proceso de recuperación tras el fatal accidente sufrido el pasado 26 del corriente, se interiorizaron de las necesidades y coordinaron ayuda para familiares que están en la ciudad o por trasladarse a la misma para acompañar a los heridos.

Omar Albornoz, subsecretario de Relaciones Institucionales, manifestó que “pese al transcurso de las horas y los días hay que seguir manteniendo la misma presencia, la misma asistencia y con la misma intensidad
con que se trabajó en el momento del accidente. Por eso es que hoy recorremos el lugar, hablamos con los gendarmes que todavía están internados y estamos apoyando a quienes los acompañan en este momento tan duro. Todo el Gobierno Provincial, con el gobernador Buzzi a la cabeza, está muy atento a la convalecencia de estos efectivos y todo lo que podamos hacer para ayudar, lo vamos a hacer”.

El funcionario provincial destacó también “el trabajo coordinado que se ha realizado con el municipio de Puerto Madryn. Esta visita es una muestra de ello, el propio intendente en el lugar, junto a su equipo de trabajo, brindando su apoyo. Esta es una muestra más de que trabajando unidos y con un objetivo en común se pueden obtener resultados”.  Albornoz destacó también “la respuesta eficiente que ha dado el sistema sanitario de la provincia del Chubut en su conjunto, frente a una contingencia de esta magnitud”.

Por su parte, Ricardo Sastre aseguró que “la tragedia pasó, los operativos de emergencias también, pero aún quedan muchos jóvenes gendarmes de distintos lugares del país que necesitan de nuestro acompañamiento, a quienes les debemos nuestros mayores esfuerzos para su recuperación y para que cuanto antes puedan estar con sus familias”.

Compartí esta noticia