Acevedo: “Nos hemos acostumbrado a casi todo”

23/02/2019

Acevedo: “Nos hemos acostumbrado a casi todo”

En una carta abierta, el precandidato a la intendencia comodorense Gastón Acevedo dijo: Si quienes tienen que escuchar se hubieran tomado el tiempo… Los comodorenses en contadas ocasiones nos manifestamos en la calle multitudinariamente. Somos muchos; pero es raro que salgamos a mostrar nuestro descontento públicamente en forma masiva. Pero hay algo que sí hacemos; y lo hacemos muy bien: contarnos a nosotros mismos lo que nos duele en clave de humor.

“En los últimos meses, todos, alguna vez, celebramos con una de esas sonrisas que nos duelen, que nos duelen adentro, los memes por los tanques de agua vacíos, por las aguas danzantes, porque nunca tenemos problemas cuando llueve… Seguimos? No, no?

A principios de enero, nos sorprendió el #10YearsChallenge y con desazón leímos una publicación de una de las agencias de noticias locales que titulaba: “Comodoro parece congelada en el tiempo”. Y las fotos del 2009 y del 2019 del Estadio Centenario nos encontraron tratando de hallar las siete diferencias…

Por suerte, todavía podemos reírnos del viento que nos despeina (difícilmente podamos modificar la naturaleza), de los baches con forma de corazón tamaño XXXL (apa!), de que “somos bocha de habitantes” pero no sabemos cuántos (apa!), de que el acueducto se rompa cada dos por tres y que nos obligue a lavar la ropa salteado (apa!).

Con mucho ingenio, en nuestros memes, en nuestras canciones, en los videos que hacemos, decimos, a quienes debieran oír, lo que reclamamos: QUEREMOS UNA CIUDAD HABITABLE E INCLUSIVA.

En este nuevo aniversario, el hecho de que lidiemos todavía con los mismos problemas que hace años nos muestra que tenemos poco para celebrar: faltan inversión y gestión, y sobra desidia.

Por eso, este 23 de febrero brindemos por nosotros, por los comodorenses (nyc’s, migrantes o extranjeros que adoptamos esta ciudad como propia); porque somos lo mejor que le pasó. Pero, sobre todo, los invitamos a brindar por lo que vendrá: #DespiertaComodoro”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gastón Acevedo