El candidato a Viceintendente de Comodoro Rivadavia de Juntos por el Cambio, criticó la decisión del ex Gobernador de Chubut y jefe comunal comodorense de haberse bajado de la candidatura para las elecciones generales del 27 de octubre a la intendencia de la ciudad.
Gastón Acevedo, quien secunda a Ana Clara Romero con vistas a los comicios a realizarse dentro de 10 días, indicó que tiene sensaciones encontradas: “primero por lo del debate, porque no se animaron a debatir. Uno advierte que era una oportunidad histórica porque era el primero que se iba a dar de candidatos a la intendencia y la gente, la población, podría conocer los proyectos que tenían uno y otro sector, pero han decidido suspenderlo. La verdad tenemos que tomar mucha conciencia de que hay que recuperar las instituciones, que no se pueden transformar en unidades básicas”, analizó.
Y agregó que “Ana Clara había aceptado ir al debate con otro candidato, Gastón Fuentealba, pero la institución decide suspenderlo porque los señores del Partido Justicialista deciden no ir. La verdad que fue muy desprolijo, de una irresponsabilidad muy grande, no estuvieron a la altura de las circunstancias”.
“La gente, la población, necesita escuchar las voces de los candidatos que quieren aspirar a la intendencia de Comodoro y en nuestro caso tenemos la firme convicción de que somos la única oportunidad que existe para poder rescatar a esta ciudad de todos estos años de decadencia y oscuridad en los que hemos vivido”, enfatizó.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Acevedo remarcó que “es una desilusión muy grande porque teníamos la expectativa de que iba a ser en un lugar neutral, con reglas del juego claras y evidentemente no lo fueron; así que tenemos una opinión crítica respecto de eso”.
Con relación a lo de Martín Buzzi, sostuvo que empieza otra historia: “ahora es otra la elección; el 72% de la población que está en contra de esta gestión municipal tiene una opción única que somos la que está conduciendo Ana Clara Romero y creo que a partir de ahora la discusión va a ser otra, es entre dos”, disparó.
En ese marco, señaló que “tenemos que aspirar a que esto sea así, lo que pasa es que el peronismo nos tiene acostumbrados a que aparecen en otros partidos y en realidad terminan siendo lo mismo: pasó con Béliz que iba por otro espacio diferente al de Alberto Fernández y termina hablando con él y con Cristina; lo mismo paso con Buzzi y la alianza que tenía con un partido provincial, pero termina arreglando en Buenos Aires su decisión”.
“Creo que eso es una estafa a la gente que lo ha votado y queremos decirle a todos aquellos que tenían esa expectativa de votar algo diferente a la gestión municipal, y que estaban viendo en él una alternativa, que la alternativa quedó de este lado y la representan Romero y este equipo de trabajo que tiene la fuerte convicción de que vamos a llegar a la intendencia para cambiar el destino de esta ciudad”, determinó.
Acevedo mencionó que en ese marco “la elección no está cerrada y no hay que subestimar al comodorense, que está indignado con el narcotráfico, con la corrupción, con las playas contaminadas, que se ha despertado fuertemente y está gritando fuerte; y creo que el cambio está en la alternancia, y falta una semana y media para poder lograrlo”.
Finalmente, subrayó que “son muchos años de que vienen gobernando los mismos, hay un agotamiento natural porque no supieron resolver una ciudad inclusiva, diversa, plural, moderna y sustentable. Me alegro de que ahora el candidato a intendente por el oficialismo esté hablando de estos temas, porque los han incorporado al menos en su léxico. Ahora, me gustaría que lo lleven a la práctica porque han estado más de 12 años gobernando y no han logrado esa ciudad ordenada y sustentable de la que hablan”.