El precandidato a intendente de la UCR e integrante del Tribunal de Cuentas alertó sobre la presencia de bacterias peligrosas en la mayoría de las playas de la ciudad. El 90% de los desechos que se arroja al mar no se tratan. Los valores de 2018 superan ampliamente los de años anteriores.
“Lamentablemente, esto es algo que se sospechaba. Es el resultado de años de desidia, ausencia de controles y falta de respeto a la ciudadanía de Comodoro” dijo. En agosto de este año, desde el tribunal de cuentas Acevedo denunció y le advirtió al Concejo Deliberante, y por su intermedio al Ejecutivo municipal, que más del 90% de los efluentes cloacales de la ciudad eran volcados al mar sin tratamiento.
“Esto no es casual. Acá hay responsables y los que tienen mayor responsabilidad son los intendentes que desfilaron en los últimos años por el municipio y que no invirtieron para remediar esto” aseguró.
A pesar de la advertencia realizada en su momento desde el Tribunal de Cuentas no se avanzó en la remediación. Por el contrario, hace algunas semanas el intendente anunció la construcción de cañería más largas para llevar más adentro del mar los residuos cloacales. “En una ciudad donde escasea el agua, se aplaude la construcción de natatorios pero nada se dice de las piletas de tratamiento para los líquidos que transportan las cloacas”.
“Es triste que nuestras playas estén contaminadas. Es un desastre ambiental y social. Ambiental, porque se afecta la costa, la vida marina, el producto de los miles de pequeños pescadores que obtiene de ahí su alimento. Y es un desastre social porque las familias comodorenses no pueden ir más a la playa, no pueden disfrutar del mar, porque ponen en riesgo la vida de los chicos y grandes, de todos” finalizó.