El integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, Gastón Acevedo, se refirió a los dichos del concejal de Cambiemos, José Gaspar, sobre el desempeño del TCM en el marco de la emergencia climática del año 2017. “La actuación nuestra desde el Tribunal fue excepcional. Nunca me imaginé este descaro que tiene Gaspar de salir a pegarme en plena campaña política. Me parece que está teniendo abstinencia de poder. La verdad que me da vergüenza ajena lo que hizo este cartonero político”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “siempre he intentado ser funcional al oficialismo. Pero en este caso como el oficialismo es Gaspar, yo esperaba que levantara el teléfono y me dijera algo no que saliera por los medios. Esto sale del sector de prensa del propio Concejo Deliberante, es decir del jefe de campaña de Luque, este cartonero de la política”.
“La actuación nuestra desde el Tribunal fue excepcional. En líneas generales marcamos las cosas que estaban bien y las que estaban mal. Nunca judicializamos la política, esa es otra canallada de Gaspar”, dijo en diálogo con Radiovisión.
Asimismo, aclaró que “nunca me imaginé este descaro que tiene Gaspar de salir a pegarme en plena campaña política. Me parece que está teniendo abstinencia de poder porque sabe que ya se va pero no va a tener problemas económicos”.
“Esto que hace Gaspar es confundir a la gente. Y no está cumpliendo con su rol”, indicó.
En este marco, remarcó que “a mí la verdad que me da vergüenza ajena lo que hizo este cartonero político. Y la verdad es que vienen nuevos tiempos. No vamos a seguir con esta lógica de que los cuerpos legislativos se abroquelen en el Poder Ejecutivo. Están desvirtuando el sistema democrático”.
“A mi me duele porque no quería tener este tipo de enfrentamientos. Gaspar no representa al Radicalismo, si va a elecciones ahora no saca más del 2%”, expresó.
A su vez, destacó que “lo primero que nos achacan en los barrios es que no hacemos oposición. Este señor nos ha hecho un daño muy grande pero por suerte ya se termina y se va. A mí lo que me preocupa es que Gaspar ni ninguno de los concejales toma con seriedad la labor que tienen. No está constituido el órgano de control de los servicios públicos y eso es a propósito. Se encuentra acéfalo”.
“Este señor ya se pasó de vereda. Gaspar hace rato que entregó las banderas del Radicalismo, que no se rasgue más las vestiduras ni nombre a Alfonsín”, expresó.
Finalmente, Acevedo concluyó que “si uno pierde se va a su casa, así deben ser las cosas. Volver al llano si es necesario. Estamos muy entusiasmados con la conductora que tenemos (Ana Clara Romero). Ya es la cuarta vez que allanan la Municipalidad, ya no basta con decir que se está a disposición de la Justicia. Juan Pablo sabe que nosotros lo que está bien lo aprobamos y lo que no está bien, no lo aprobamos”.