La opinión del dirigente radical sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad recientemente.
El dirigente de la UCR y de Cambiemos en Comodoro Rivadavia, Gastón Acevedo, dijo que está en crisis el Estado, en sus tres poderes, en tanto su presencia en los barrios para contener situaciones como las ocurridas en Fracción 14.
«Hay clima de violencia social y política que se respira en la ciudad», dijo en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. En ese marco, Acevedo indicó que el Comité Radical volvió a ser vítima de pintadas por tercera vez.
«El caso de Fracción 14 es una demostración de la ausencia de los poderes del Estado en la solución de los problemas esenciales de la gente», remarcó Acevedo. «El Estado provincial y municipal, y en sus distintos poderes. Hay que hacer una reflexión fuerte porque nada justifica lo que ha ocurrido».
«El municipio sólo aumentó su plazo fijo porque a la gente no le resuelve nada en el resto de los temas», manifestó Acevedo. «El Estado municipal tiene éxito para recaudar, pero no es una financiera: está para resolver directamente los problemas de la gente».
«Hay una Secretaría de Seguridad te tiene un presupuesto de 120 millones de pesos. Quisiéramos saber cuál es el trabajo que tiene esa Secretaría, que sólo conocemos que un ex titular de esa cartera es investigado por temas de corrupción, prostitución y drogas», recordó Acevedo. «Yo creo que es momento de que empecemos a reclamar respuestas inmediatas».
En otro tramo de la entrevista, Acevedo contó cómo se está intensificando el trabajo de las volanteadas en los barrios para llevar la propuesta de Cambiemos para la gobernación, con la fórmula de Gustavo Menna-Fernanda Abdala. «Los temas que nos plantean los vecinos son seguridad, salud y servicios. Nos confirman el diagnóstico que hacemos del estado en el que está la ciudad».