Lo admitió el integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, en medio de las denuncias que investiga la Justicia sobre presuntas irregularidades durante de 2017. “Estuvimos viendo 180 expedientes, de los cuales devolvimos 30, informando al Secretario Legal del Municipio para que realice un sumario y haga la denuncia penal correspondiente” insistió Acevedo.
En diálogo con FM La Petrolera, el candidato a viceintendente de Juntos por el Cambio sostuvo que “mientras gran parte de la población estábamos ayudando a nuestros vecinos para tratar de salir del barro, muy pocos estaban haciendo negocios”.
En este sentido dijo “Brindo mi apoyo total y absoluto al trabajo que lleva adelante el Fiscal, para que rápidamente dilucide estos presuntos delitos que se denuncian”.
Asimismo, Acevedo indicó “Me han mortificado muchísimo algunas críticas. En mi condición de órgano de control, nos preocupamos mucho para que, a partir de la ordenanza que dicta el Concejo Deliberante, hicimos un control con la rendición de los gastos”.
En medio del trabajo que llevan adelante desde el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, Acevedo informó “Vimos 180 expedientes y 30 los devolvimos. Por ejemplo, hay una empresa muy conocida, que quería cobrar 30 millones de pesos, pero solo se le aprobó 4 millones de pesos, instruyendo además, al Secretario legal y Técnico del Municipio a que se inicie una sumario y la correspondiente denuncia penal”.
Por otro lado, admitió “hubo varias situaciones, por eso estoy muy interesado de que el Fiscal pueda seguir investigando y que el que realmente haya cometido una situación irregular, en medio del peor hecho natural que vivimos en la ciudad, le caiga todo el peso de la ley”.