Acevedo denuncia inacción del gobierno provincial ante el flagelo de la droga

En su llamado a la atención sobre el negocio de las adicciones, sostuvo que «Uno de los grandes problemas de Chubut es la droga y el gobierno no está haciendo nada”. El referente de Proyecto…

sábado 05/11/2011 - 15:55
Compartí esta noticia

En su llamado a la atención sobre el negocio de las adicciones, sostuvo que «Uno de los grandes problemas de Chubut es la droga y el gobierno no está haciendo nada”.

El referente de Proyecto Sur aseguró que “hay un problema social que no está en la agenda del gobierno provincial ni en la de la mayoría de los municipios. Es el tema de la droga, un negocio perverso que lucra principalmente con los jóvenes, arrebatándoles el futuro”.

Según Acevedo, “hay cada vez más organizaciones distribuyendo drogas de difrerentes tipos. Pero, además, también está instalada desde hace tiempo el pegamento, como droga barata. No estoy diciendo nada que no se sepa. Es cuestión de hablar con los vecinos, con los maestros, con los trabajadores sociales”.

“Lo que sorprende es que el Estado no esté haciendo nada efectivo y sistemático para prevenir las adicciones y para evitar que se afiancen y crezcan las mafias que trafican. Este es el momento para evitar que el daño sea mayor. Dentro de pocos años, si no se hace nada, habrá gente pidiendo mano dura, reclamando que la policía salga a matar a los jóvenes que delincan bajo efectos de las drogas”, aseguró.

«No puede ser que el único centro de tratamiento de adicciones con alcance provincial sea Remar. Tampoco está bien que no haya un trabajador social por escuela, para que trabaje de manera articulada  con un coordinador piscopedagógico», sostuvo.

El problema de los jóvenes

Acevedo, quien recientemente fue candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Sur, espacio que integra el partido Proyecto Sur junto a otras fuerzas de izquierda, afirmó que “el problema es compleja porque tiene aristas políticas, económicas y culturales. Por un lado, está la pésima política social del gobierno; por otro lado, hay un modelo económico que genera cada vez más excluidos y afecta principalmente a los jóvenes de las clases bajas. Y también hay un problema cultural, porque la sociedad enfatiza la necesidad de consumo, de ostentación y de confort artificial”.

“El asunto es muy simple. Hay un problema que se está extendiendo y que es necesario atacar de manera integral. Hay que detener a las bandas narcotraficantes y hay que promover valores, expectativas y proyectos de desarrollo que realmente interesen a los jóvenes”, dijo.

“De otro modo, cada vez serán más los que asuman que la sociedad los condena a mirar cómo otros tienen buenos trabajos y se compran cosas y ellos, en cambio, solo pueden juntarse en un plaza a masticar su bronca. Así es que, con la droga en el cuerpo, no les importa ni su vida ni la de otro con tal de conseguir algo de dinero fácil. En esas vidas solo importa el hoy porque el futuro se les presenta como algo demasiado oscuro y hostil”, subrayó.

Acerca de la legalización del aborto
Sobre la discusión en torno a la posible legalización del aborto, Acevedo expresó que «Proyecto Sur está a favor de la legalización. Realmente, es difícil aceptar una postura contraria, cuando el embarazo pone en riesgo físico o piscológico a la madre, como ocurre muchas veces en casos de violación. Hoy en día mueren muchísimas jóvenes a causa de abortos clandestinos. La legalización debe ir acompañada de una educación sexual integral y efectiva».

Compartí esta noticia