Haciendo una valoración general de las fuerzas que compiten en este proceso eleccionario, Andrés Acevedo se centró en la situación del radicalismo chubutense. Afirmó que “es realmente triste que este partido lleve a Maestro como candidato a diputado nacional. Es evidente que, el 14 de agosto pasado, se impuso una vez más la burocracia retrógrada. Por figuras como él es que la Unión Cívica Radical se ha convertido en un partido incoherente y cómplice del justicialismo”.
El candidato a diputado nacional del Frente Unidad Sur dijo también que “en los noventa, Maestro fue menemista, apoyó la entrega del país y fue además un gobernador adicto a la política de ajuste. Entre otras cosas, abrazó con entusiasmo la nefasta Ley Federal de Educación. Representa la política del fracaso, de la falta de audacia, de la burocracia neoliberal”.
Acevedo aclaró también que “desde el Frente Unidad Sur reivindicamos muchas cosas de Yrigoyen y de Illia, del radicalismo planteado como proyecto nacional y progresista. Pero ese radicalismo transformador hace rato que ya no está contenido en la estructura partidaria. A nivel nacional, Alfonsín está con un ferviente neoliberal como De Narváez. A nivel provincial, en la legislatura, el representante es Lizurume, amante de las roscas y de la minería contaminante”. Y agregó: “en Petrominera, esa gran estafa dasnevista, está Cambareri para simular algo de pluralidad”.
“Si la principal alternativa al justicialismo es este radicalismo, el panorama estará bastante complicado para los chubutenses”, concluyó el referente del Frente Unidad Sur.