Acevedo: “Hay políticos que quieren ser Chasman y terminan siendo Chirolita”

El candidato a Diputado Nacional del Frente Unidad Sur cuestionó la legitimidad de ciertos políticos, a los que ubicó dentro del “bipartidismo oficial”. Para él, se trata de “políticos justicialistas y radicales que han demostrado…

lunes 03/10/2011 - 19:30
Compartí esta noticia

El candidato a Diputado Nacional del Frente Unidad Sur cuestionó la legitimidad de ciertos políticos, a los que ubicó dentro del “bipartidismo oficial”. Para él, se trata de “políticos justicialistas y radicales que han demostrado que son capaces de traicionar a cualquiera con tal de ganar un poco más de poder”.

Con el fin de dar un ejemplo, mencionó al actual gobernador: “Un ejemplo muy cercano es Das Neves, quien fue menemista, kirchnerista, luego intentó cortarse solo y, como fracasó, ahora es duhaldista. Cada uno de estos cambios fue acompañado por una traición”. Y agregó: “Así le fue. ‘El que a hierro mata, a hierro muere’, dice el refrán. Buzzi resultó un buen alumno”.

El ventrílocuo y las marionetas
Según Acevedo, “Das Neves creía tener el poder absoluto en la provincia. Manejaba a su antojo la legislatura y varias intendencias. Actuaba como si fuera Chasman y todos los que lo rodeaban, sus marionetas. Luego todo cambió”.

“El día de las elecciones complementarias gritó eufrórico: ‘¡Ganamos, carajo!’ y, contra lo que podría pensarse hoy, dijo una gran verdad. Solo que esa frase no le pertenecía a él, sino al ventrílocuo que lo manejaba y que manejaba también a Buzzi y al resto de los candidatos oficialistas”, explicó.

Desde la perspectiva de Acevedo, “cuando triunfa uno de ellos, el principal ganador es el ventrílocuo que los maneja y que, cuando se enoja o decide que ya no le sirven, los descarta, como a cualquier marioneta. Manejan a estos políticos los grandes grupos económicos que administran la provincia, mientras ellos –los políticos- ponen la cara, acrecientan su vanidad, hasta que descubren que nunca fueron Chasman, sino apenas el Chirolita de ocasión”.

El poder detrás del poder
El candidato del Frente Unidad Sur afirmó asimismo que “el verdadero desafío no es derrotar a Das Neves, a Eliceche o a Maestro, sino al poder que está detrás de ellos, el que les da la voz, financia sus campañas y les impone condiciones para actuar”.

“Acá hay que decir: ‘Señores, ustedes ya ganaron mucho más de la cuenta, ahora es tiempo de que la riqueza que le pertenece al pueblo vaya para el pueblo’. Pero para asumir esa postura hay que estar decidido a no ser una marioneta ni tener ambiciones de Chasman. Con la verdad y la voluntad de defender la nación alcanzan”, sentenció.

Compartí esta noticia