“Aceptaremos los que nos ha ofrecido provincia”


Lo dijo Carlos Vila, referente ex Vocero de los trabajadores de la obra Ruta 3 Comodoro-Caleta, que se manifestaron en reclamo por la situación de la empresa CPC en los cortes que hoy se levantaron.

“Mañana nos juntamos en la Secretaría de Trabajo, firmamos un convenio como que nos desvinculamos de la empresa, porque está a un paso de declarar la quiebra y -entonces- sí o sí tenemos que arreglar lo que la provincia nos ofrece”, señaló.

Vila detalló que “lo ofrecido es pagarnos una quincena de las dos que nos debía CPC y el aguinaldo, más lo que va dentro de la liquidación final, que son las vacaciones no gozadas, entre otras cosas”.

“Después, el único inconveniente, aunque tampoco hay muchas opciones en ese caso, es el tema de la libreta de fondo de desempleo, porque la empresa nunca ha hecho los depósitos correspondientes. Y si esto es así, no lo vamos a poder cobrar”, lamentó.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, el ‘Tucu’ Vila manifestó que “eso es algo que hemos planteado en su momento en la Secretaría, y habrá que esperar que la empresa se haga cargo ya que se la va a intimar para que en cinco días hábiles, pague eso. Aunque eso puede ser que suceda, como que no suceda. Uno tiende a pensar que la van a intimar y que la empresa va a decir que no tiene dinero”, adelantó.

Finalmente, dijo que la delegación local del gremio de la construcción (UOCRA) se comprometió a que dentro de unos dos meses más puedan abrir otras alternativas de trabajo por la instalación de molinos eólicos y otras obras más que se estarían cerrando “por lo que podríamos tener alguna prioridad para ubicarnos en diferentes obras; y si quedan algunos compañeros colgados, serán ocupados para cuando se vuelva a retomar lo de la ruta 3”, concluyó.

Compartí