Este lunes tuvo lugar un accidente con desenlace fatal en la actividad petrolera, un operario de 32 años perdió la vida realizando sus tareas laborales para la empresa Grúas San Blás.
Desde el Sindicato de Petroleros Privados se decidió paralizar las actividades en el yacimiento desde las 20:00 y por un lapso de 24h, según manifestó el secretario General del gremio Jorge «Loma» Ávila, en diálogo con FM La Petrolera.
«Los trabajadores van a subir en la noche de este lunes en los turnos de las 20 y de la hora 00:00, se van a encontrar con todos los equipos parados, en todos los equipos van a haber charlas de seguridad, reuniones para evitar que esto vuelva a ocurrir», aseguró Ávila.
El líder del Sindicato de Petroleros Privados informó también que «mañana seguramente subirán al campo José Llugdar (titular de Petroleros Jerárquicos) con Carlos Gómez (Secretario Adjunto) y Ramón Valenzuela (Secretario de Seguridad y Medio Ambiente) y algunos más para organizar allí una asamblea con toda la gente de logística”, todo esto en el marco de la investigación que se llevará a cabo por el lamentable deceso del trabajador de 32 años.
En relación al accidente manifestó “esto está pasando porque hay una falta de supervisión en los sectores petroleros, que lo deberemos arreglar de forma urgente porque no queremos que vuelva a sucedernos una cosa de estas que, sin lugar a dudas golpea a lo que más queremos nosotros que es el Trabajo, porque después de esto siempre se termina en un paro de actividad o en un sacrificio para nuestros Trabajadores”.