Un accidente fatal ocurrido este sábado a la madrugada en una ruta de Corrientes enlutó a Chubut, ya que tres personas fallecieron cuando un colectivo de transporte de pasajeros de la empresa BestBus que transitaba por la Autovía 14 se despistó y fue a parar a la alcantarilla. El micro trasladaba de regreso a Trelew a un contingente de chubutenses (de la ciudad valletana, Rawson y Puerto Madryn), tras un paseo por Puerto Iguazú, en Misiones.
Según las primeras informaciones de medios correntinos, además de las tres personas fallecidas, el resto de los pasajeros sufrió heridas de distinta consideración y muchos de ellos debieron ser internados en hospitales de distintas localidades correntinas.
El accidente ocurrió en la entrada de la localidad correntina de Juan Pujol. “Hay dos personas fallecidas, el chofer y una mujer mayor”, comentó Miguel Sánchez, jefe de Bomberos de Monte Caseros. Aunque no se difundieron oficialmente los nombres de las víctimas, trascendió que una mujer fallecida sería oriunda de la capital de Chubut. Otro que murió en el lugar fue el conductor del vehículo de quien no se conocieron aún mayores datos. Y la tercera víctima es otra mujer que murió en el Hospital de Monte Caseros.
El micro venía desde Iguazú y se dirigía a Trelew con 24 pasajeros más dos choferes. “Uno de los conductores murió y el otro chofer venía durmiendo, está en estado de shock, se trata de Horacio Paterlini, de 42 años”, dijo el jefe de Bomberos. Por otro lado, los heridos fueron trasladados a Chajarí, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros –según publicó Radio 3 Radio Patagonia-.
También comentó Sánchez que había niños entre los pasajeros: “Uno de ellos fue llevado a nuestra ciudad y alrededor de tres o cuatro menores estaban viajando, pero la mayoría eran mayores de edad”.